Sharm el sheikh (EGIPTO), El Cairo (EGIPTO) y Petra (JORDANIA).

Continuamos con un viaje descubriendo a Sharm el sheikh (Egipto), El Cairo (Egipto) y Petra (Jordania). Te cuento mis aventuras en estos maravillosos países. Descubrirás las impresionantes Pirámides de Giza, en Egipto. Y descubriremos el asombroso tesoro de Petra, en Jordania.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

Bueno, pues por unos temas personales tenias que pasar unos días en Sharm el Sheikh, una localidad Egipcia que no conocía anteriormente a visitarla.

Se encuentra en la península del Sinai, y después de informarme un poco, ví que era un lugar turístico con complejos hoteleros. Así que decidí buscar un hotelito y quedarme tres, cuatro días de relax en todo incluido.

Una de mis ilusiones viajeras, era ver las pirámides egipcias, con el tema de que iba a pasar unos días en Egipto no podía quitarme de la cabeza ir a visitarlas. Así que un día me anime, y reserve un vuelo directo a El Cairo para ver las pirámides.
Resulta, que mirando vuelos, ya puestos reserve otro hasta Aman en Jordania, para ver otra maravilla del mundo: Petra.

Por lo que lo que se aventuraba como unos días de relax en todo incluido, al final se convertía en un viaje exprés para ver dos de las maravillas del mundo.

En Sharm el Sheikh estuvimos en el Hotel Concorde, (Puedes reservar desde aquí) un complejo hotelero “pequeño” comparado con los típicos de Punta Cana, Riviera Maya etc… pero uno de los mas bonitos y coquetos en los que he estado. En la playa del hotel podías hacer snorkel, deportes acuáticos como parasailing, buceo etc… por lo que pasamos los días de relax en el hotel y un día contratamos una excursión en quad por el desierto del Sinai.

(Puedes reservar esta misma excursión desde aquí)

   

Llego el día en que aterrizamos a El Cairo. Llevábamos una excursión programada donde veríamos las pirámides, el museo de Egipto, barrio copto y el zoco Jan el Jalili. Tenia unas ganas locas de ver las pirámides. y ya desde la localidad de Giza, se ven enormes. La verdad que esa imagen se me quedo grabada en la retina.

Estas acostumbrado a ver las pirámides con desierto alrededor, pero ver desde la ciudad, aquellas pirámides enormes en lo alto fue una imagen que me sorprendió.

Decidimos entrar por ver sentir la experiencia a la pirámide de Kefren. Decir que en el interior no se pueden sacar fotos, pero hay un “vigilante” que el mismo te saca fotos a cambio de un poco de dinero…

Seguimos con la esfinge….

Barrio Copto:

El museo Egipcio es impresionante. Enorme y con cantidad de reliquias antigüedades etc..
El atractivo principal es el tesoro de Tutankamon.

En el museo no esta permitido introducir cámaras. Y junto al tesoro de Tutankamon hay un vigilante. Algo pudimos hacer..ejjeje

Y finalizamos en el Bazar Jan el Jalili. No somos mucho de compras y tampoco vimos ningún turista, por lo que nos fuimos a tomar un té a una plaza que había cercana con bares y así…:

 

El ultimo día, amanecimos en Aman, y esta vez teníamos otra excursión para ver otra de las maravillas del mundo: Petra

 

Un largo viaje desde Aman hasta Petra que mereció mucho la pena. Uno de los sitios mas impresionantes en los que he estado. Impresionante el siq, un desfiladero que forma una garganta la cual te dirige hasta el tesoro. Y que decir del tesoro de Petra, esa fachada impresionante en la que te quedas embobado viéndola una y otra vez…

Amanecer desde el hotel en Aman:

Vista al fondo de petra:

El Siq:

Tesoro de Petra:

 

Tumba de los Obeliscos:

Tumbas Reales:

Monasterio Deir:

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *