Roma (ITALIA).

Roma, conocida como la “ciudad eterna”. Nos trasladamos a la capital Italiana para traeros este estupendo diario fotográfico. Totalmente recomendada para visitar cualquier puente, incluso un fin de semana. Una ciudad que desprende historia en cada unos de sus rincones. El Coliseo Romano como su gran símbolo, siendo una de las 7 maravillas del mundo.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

Siempre ha sido una ciudad que quería visitar, y un día tranquilo en casa reservé unos vuelos para ir un fin de semana. Un poco locura y viaje exprés, pero creo que mas o menos, nos dio tiempo de ver lo principal de Roma.

Partimos con Ryanair desde Santander, llegamos sobre las 5 de la tarde al aeropuerto de Ciampino.
Llegamos a Roma, y fuimos corriendo a coger los autobuses que iban a Roma. Ryanair te ofrece billetes con la compañía Terravision. Yo recomiendo llegar y coger el primer autobús de varias compañías que hacen el trayecto, o sino, llegar de los primeros a la cola de Terravision.

Nosotros al final cogimos con Terravision, y como sabíamos que iba a ver cola etc, fuimos corriendo y nos pusimos de los primeros en la cola. Vino un autobús enseguida y salimos para Roma. Pero allí dejamos una cola bastante larga que no creo que entraran en otro autobús tampoco…

El autobús nos dejó en la estación de Termini. Nos venia perfecto porque habíamos cogido un hotel a tan solo dos minutos andando de la estación.

Llegamos al hotel, nos dieron la habitación. Era un hotelillo bastante normal, cumplidor, lo justo para dormir.

Dejamos las cosas, descansamos un poco y fuimos a dar una vuelta y cenar por los alrededores. No me enrollare mucho y nos centraremos en el día siguiente.

Nos levantamos pronto, mas bien nos levantaron, ya que el hotel tenia un punto muy a favor.

Cuando acabamos, fuimos a la estación de Termini y cogimos el metro dirección el Coliseo.
Llegamos al Coliseo. Aquí os recomiendo comprar la entrada en el foro Romano (va incluido el Coliseo) pero no entrar. Ir directamente al Coliseo, ya que a esa hora había poquita cola, pero cuando salimos era casi el triple..

El Coliseo Romano, una de las maravillas del mundo. Sencillamente impresionante, es enorme. El mayor anfiteatro Romano, terminado por el emperador Tito.

Coliseo de Roma:

Arco de Constantino:

Después de ver el Coliseo, nos dirigimos al Foro Romano. Aquí no había apenas cola.
Deciros que hacia muchísimo calor.. todo el mundo buscando las sombras jejej. El Foro Romano enorme también… Aquí si vas sin guía, aconsejo bajarse de Internet o audioguias o leer un poco sobre la historia y los templos y monumentos que hay…
Aquí era donde se desarrollaba la vida publica y religiosa de la antigua Roma.

Templo de Castor y Pux:

Templo de Antonino y Faustina:

Arco de Tito:

Salimos del foro y fuimos a comer algo de pizza para llenar el estomago..

Continuamos hasta la plaza venecia, donde se encuentra un edificio espectacular. El Vittoriale, un homenaje a Victor Manuel II.
En él, se encuentra una antorcha con una llama custodiada siempre por dos soldados.

Vittoriale:

Después de un rato caminando, llegamos al Panteon de Agripa. Es el edificio mejor conservado de la antigua roma. Como curiosidad mide lo mismo de diámetro que de altura. Y en su interior están las tumbas de numerosos reyes de Italia y también el famoso pintor y arquitecto Rafael.

Panteon de Agripa:

Salimos y continuamos hasta la plaza Navona. Una de las plazas mas bonitas y populares de roma. Estaba llena de restaurantes al su alrededor. Buscamos una tienda de pizzas al corte, y volvimos a llenar nuestros estómagos para seguir continuando…

Plaza Navona:

Llegamos a uno de los puntos fuertes de Roma, la Fontana de Trevi, aunque en esta ocasión no seria muy fuerte jeje. Estaba llena de andamios y sin agua.. Aun así, habían preparado un pequeño sitio para hacer el típico lanzamiento de moneda a una zona con agua.

Fontana de Trevi:

Ya nos dirigíamos al metro, lo cogimos cerca de la plaza España. Llegamos al hotel y descansamos un rato después de la caminata que nos habíamos pegado.. Conseguimos dormir un poquito, nos duchamos etc. Queríamos ir al Trastévere a cenar. Uno de los barrios mas famosos y bohemios de Roma.

Volvimos a coger el metro en Termini y nos bajamos en la parada de Circo Maximo.

Tocaba darnos un paseito mientras contemplamos la explanada del circo Maximo, donde se celebraban los juegos y las carreras de carros.

Circo Maximo:

También pasamos por la boca de la verdad, conocida mundialmente. Decía la leyenda que mordía la mano de aquel que mentía..

Boca de la verdad:

Por el camino vimos una buena puesta de sol.

Río Tiber:

Llegamos al trastévere, dimos una vueltita, tomamos algo y fuimos a comer al conocido restaurante Carlo Mento. Estaba a reventar, esperamos un poquito y nos sentaron en la terraza.
Buena comida y precios asequibles.

Después de cenar estuvimos un rato en una plaza cercana que había música y algún espectáculo y nos volvimos a dormir, ya que mañana queríamos también madrugar mucho para ir al Vaticano.

Nos levantamos de la misma manera con el desayuno, cogimos el metro dirección el Vaticano. Decir que el metro ya iba a reventar… Al ser domingo, los museos estaban cerrados, a sí que nos centraríamos en la basílica de San Pedro.

Llegamos a la plaza de San Pedro y había una cola enrome que daba la vuelta prácticamente a toda la plaza.
Aquí hice algo que no es muy ético, nos colamos un poquito y nos pusimos muy delante de la cola, se que está mal hecho jeje pero es que sino estaba seguro que no nos daría tiempo a entrar a la basílica, ya que nuestro vuelo salia después de comer…
Una vez entramos a la basílica, después de pasar todos los controles y scaners, fuimos primero a subir a lo alto de la cúpula.
Había dos tipos de tickets, uno que subías parte en ascensor y luego escaleras, y la otra todo el rato escaleras. Cogimos la de ascensor, y menos mal, porque lo que quedaba por subir no pensábamos que era tanto.. jejjee

La subida nos lo pasamos muy bien… fue cansada también, pero nos pegamos buenas risas subiendo una y otra vez escalones sin parar, por unos pasillos estrechos y escaleras de caracol…

Basílica San Pedro:

Eso sí, una vez arriba las vistas son increíbles….

Bajamos y entramos, la verdad que es enorme, impacta muchísimo, las pinturas, su colorido, la cúpula…

Justo cuando salíamos para irnos, vimos la gente que corría y la plaza estaba que no cabía nadie mas. Y es que justo salia el Papa por una ventana. Yo había leído como que en verano solo salia en pantallas ya que estaba en su residencia de verano, pero bueno, pese a no ser muy creyente allí estuvimos viéndole jejeje. Me quede un poco alucinado con el fanatismo que había, la gente gritando etc, parecía tal cual Leo Messi o Cristiano Ronaldo..ajja

Después un poco con prisa, fuimos al hotel que nos tenían las maletas guardadas, comimos algo en la estación termini, y desde ahí volvimos a coger los autobuses que llevaban al aeropuerto.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada: