Riviera Maya (MÉXICO).

¿Estas pensando visitar la Riviera Maya en Mexico? ¿Luna de miel? ¿Descubrir la cultura maya? ¿O simplemente un viaje de relax? Sigue leyendo mi diario fotográfico y te trasladaras por un momento a este lugar mágico.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

Nos alojamos en el Grand Palladium. (Puedes reservar desde aquí) Un resort enorme, aunque tiene trenecitos que te van llevando de villa a villa y de lobby en lobby. Habitaciones amplias. Todo muy cuidado y limpio.
Para desayunar y comer los buffets con amplia variedad de comida, y para cenar restaurantes temáticos.
Preciosa la naturaleza y fauna que lo rodea. En cualquier paseo puedes encontrarte iguanas, mapaches, koaties etc…
Cabe destacar el SPA del hotel, creo que es el mas grande de la riviera maya. Perfecto para tomarse una mañana o tarde de autentica relajacion.

Hotel:

   

SPA del hotel:

 

 

Excursión Chichen Itzá, Cenote Ik kil, Ek Balam y aldea Maya.

Uno de los días teníamos una excursión contratada desde España a un guía de allí. La excursión era muy completa. Chichen Itzá, Cenote Ik Ikil, Ek Balam y una aldea maya.
Nos recogieron muy prontito en el hotel. Un minibus, iriamos un grupo de unas 10 personas.

(Puedes reservar cualquier tipo de actividad & excursión para disfrutar al máximo de la Riviera Maya desde aquí)

Nos dirigimos al centro arqueológico de Chichen Itzá. La principal atracción del viaje y una de las siete maravillas del mundo modero. Aquí tomaríamos el primer contacto con las ruinas mayas.
Una explanada de hierba donde destacaba la gran Piramide de Kukulcan. Alrededor de ella ruinas, puestos de vendedores mayas, y el cenote donde según la leyenda descendía la serpiente desde la pirámide.

Pirámide de Kukulcán

“Juego de pelota”

Cenote Sagrado:

Puestos venta:

Templo de los guerreros:

Después del la visita a Chichen Itzá y el gran calor que pasamos. Fuimos al Cenote Ik Ikil. Nos pusimos el bañador, dejamos la ropa en las taquillas y nos lo pasamos como los enanos saltando y bañándonos en el cenote. Y por supuesto, remojándonos para olvidarnos del calor.
Despues del baño, comimos en el restaurante del cenote.

Cenote Ik ikil:

Después de comer, llegamos al centro arqueológico de Ek Balam. El edificio principal es el Acrópolis, al que se puede subir a lo alto después de subir 106 escalones. Sinceramente, no me esperaba las vistas desde lo alto de la ruina. Impresionante!!!

Acrópolis de Ek balam:

Para acabar la excursión, el guía nos llevó a un poblado maya. Nos quedamos de piedra, cuando nada mas llegar con el bus, empezaron a salir niños de todas las esquinas. El guía nos había comentado que lleváramos lapices, cuadernos etc… Cuando llegaron se pusieron todos en fila y les fuimos dando lo que llevábamos. Después pudimos hablar con ellos y hasta jugar un partido de fútbol en su campo con porterías de madera y palos. Una experiencia que jamás olvidaré..

Aldea maya:

 

 

AKUMAL

Otro de los dias, aprovechamos para ir a la playa de Akumal. Una playa bastante turistica, pero en la que el gran atractivo es el de poder nadar con tortugas gigantes al lado. Otra experiencia única.

 

 

TULUM

El famoso centro arqueológico de Tulum fue otra de las visitas obligadas en Riviera Maya. Recorrimos las ruinas y bajamos la playita que hay debajo del Castillo.
Después fuimos a una playa que habíamos leído por Internet, donde no era nada turística y estuvimos prácticamente solos. Cogimos una excursión para hacer snorkel y poder ver las ruinas del Castillo desde el Mar.

  

 

PLAYA DEL CARMEN

Y para finalizar el viaje, no podía faltar la zona turistica de Playa del Carmen. Tiendas, bares, discotecas.. etc.. Como curiosidad también pudimos ver una boda típica Mexicana en la bonita Iglesia de Nuestra señora del Carmen y una actuación de los “voladores“,

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *