Gran Canaria (ESPAÑA)

Aterrizamos en el archipiélago de las Islas Canarias, concretamente a la isla de Gran Canaria.

Nos deleitamos en las Dunas de Maspalomas, una espectacular reserva natural especial. Disfrutamos de sus bellas playas como la Playa de Amadores y la Playa de Puerto Rico. Quedamos sorprendidos en el Barranco de las Vacas, observando su impresionante paisaje y sus formaciones rocosas. Y no podemos dejar de conocer su pintoresca capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

Sabemos que nuestro país es precioso y con un sinfín de lugares increíbles por descubrir. Entre ellos se encuentra el archipiélago de las Islas Canarias.

En este viaje nos desplazamos hasta la Isla de Gran Canaria.

Como ya viene siendo de costumbre, despegamos con Vueling desde el Aeropuerto de Bilbao, y en aproximadamente 3 horas llegamos al aeropuerto de la isla.

¿Quieres ver el vídeo del viaje que hemos subido a YouTube? Pincha aquí

Cogimos rápidamente las llaves de nuestro coche de alquiler que reservamos en AutoEurope y que siempre os recomendamos, y pusimos rumbo a nuestro hotel.

Llegamos prontito, y es que el hotel estaba bastante cerca del aeropuerto, en el sur de la isla. Nos alejamos en el Apartahotel MONTE FELIZ (Puedes reservar desde aquí). Un coqueto y tranquilo apartahotel al suroeste de la isla.

Cenamos tranquilamente en el hotel y después de relajarnos un rato nos fuimos a descansar para poder empezar al día siguiente nuestra aventura.

 

Despertamos muy contentos. Era increíble las vistas que teníamos desde nuestro apartamento.

Teníamos el desayuno incluido, así que bajamos a coger unas buenas calorías en una terraza preciosa junto a la piscina.

Estábamos sin prisa, habíamos quedado que pasaríamos la mañana disfrutando del hotel. Nos pusimos el bañador y el bikini y lo dicho, disfrutamos del entorno precioso del hotel, pasando unos bonitos momentos juntos bajo el sol de Gran Canaria.

Comimos en el restaurante de la piscina, y después nos relajamos un rato antes de poner rumbo a uno de los lugares mas conocidos de la isla.

(Puedes reservar cualquier tipo de actividad & excursión para disfrutar al máximo de Gran Canaria desde aquí)

Hablamos de las Dunas de Maspalomas.

Para llegar a las dunas, lo mejor es atravesar el hall del hotel Riu Maspalomas y seguidamente nos encontraremos de frente con un bonito mirador donde deleitarnos con tan bello paisaje.

Como no podía ser de otra manera, nos quitamos el calzado y comenzamos a subir duna tras duna realizando fotos a cada cual más espectacular.

Nos quedamos hasta el atardecer y el color rojizo del cielo junto a la calima se veía realmente impresionante.

 

Nuestro segundo día tocaba playa. Por esta razón habíamos decidido pasar unos días en este lugar.

Estuvimos barajando varias playas cercanas del sur, y decidimos la Playa de Puerto Rico. Esta playa se encuentra en la localidad de Mogán al suroeste de la isla  y con una longitud de más de 280 metros, se caracteriza por tener un ambiente tranquilo y familiar.

La playa tiene una vista aérea increíble. Es verdad que era un día de mucha calima y no brillaba la imagen como debería, pero sin duda es espectacular.

Es una playa ideal para niños y disfrutar de unos baños de relax.

Aprovechamos a comer en un restaurante cercano a la playa.

A media tarde ya nos recogimos a nuestro hotel, de esta manera aprovechamos a hacer una compra en el supermercado para tener comida y aprovisionamiento en el apartamento.

 

El Barranco de las Vacas sería nuestro gran descubrimiento en este nuevo día. Este lugar se ha puesto últimamente muy de moda en la isla, sobre todo gracias a aplicaciones y redes sociales cono Instagram, debido a que se consiguen unas fotografías preciosas. Aunque realmente, el punto más fotografiado y buscado se denomina Tobas de Colores.

El Barranco de las Vacas se encuentra en Agüimes, un pueblo en el suroeste de la isla y muy cerquita de donde nos alojamos.

Al llegar no hay un parking cercano, por lo que los coches se aparcan en el arcén de la carretera. Bajamos del coche y el paisaje que tuvimos delante nos dejó boca abiertos. Desde lo alto se obtienen unas vistas sorprendentes.

 

Después de deleitarnos, bajamos por un camino dirección a las Tobas de Colores. Es un camino escarpado y montañoso, pero muy accesible. Para llegar, se debe atravesar un túnel que cruza la carretera por la que habiamos pasado.

Y llegamos al cañón. Un espectacular paisaje erosionado por el paso del agua. Como hemos dicho, el acceso no es muy complicado, pero se necesita un buen calzado.

En el pasado este lugar era muy tranquilo, pero ahora te encontraras bastante gente intentando realizar la foto perfecta.

Recorrimos todo el cañón y pudimos observar su nacimiento con el agua manando y erosionando la piedra.

Por la tarde estuvimos paseando por los alrededores del hotel. Llegamos a una pequeña cala done encontramos un pequeño chiringuito muy coqueto.

Nos tomamos unos refrescos con unas bonitas vistas y paseando por ese entorno tan bonito.

 

No podíamos dejar de visitar la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria.

Despertamos temprano y nos dirigimos con el coche a Las Palmas. Aparcamos en un centro comercial cerca del puerto marítimo. Desde ahí si tienes suerte, se pueden apreciar unas vistas preciosas de los cruceros que llegan a la isla, y también, hacer la foto con las tan famosas letras de la ciudad.

Playa de las Canteras es la principal playa urbana de la ciudad y una de las más importantes y conocidas de Gran Canaria. Es totalmente recomendable pasear a lo largo de su avenida situada en el centro de la ciudad y/o  sentarse a tomar algo mientras disfrutamos de unas vistas de playa espectaculares.

La Plaza de Santa Ana es uno de esos lugares de la ciudad que no puedes perderte. Desde que se construyó se ha considerado como la plaza más grande de la ciudad y fue concebida para servir como un espacio cívico y administrativo.

En sus proximidades se encuentran los edificios de mayor relevancia, como son su imponente Catedral, el Palacio Episcopal Archivo Diocesano y el Histórico de la Vegueta, y la Casa Regental.

Como hemos comentado anteriormente, junto a la plaza podemos encontrar la Catedral de Las Palmas de Grancanaria. También llamada la Catedral-Basílica de Santa Ana, se alza con sus dos torres en el barrio de Vegueta, en el casco viejo de la ciudad.  Fue la primera iglesia construida en todas las Islas Canarias y en su interior alberga el Museo Diocesano de Arte Sacro, donde se exhiben valiosos objetos de arte sacro, pinturas y una importante colección de esculturas españolas.

 

El ultimo día en Gran Canaria lo empleamos para volver a disfrutar del sol de la isla.

Nos decantamos por la playa de Amadores. Se localiza al suroeste de la isla en la localidad de Mogán. Es una playa artificial y gracias a sus diques la convierten en una playa ideal para familias donde disfrutar de sus aguas tranquilas.

Se veía preciosa y disfrutamos de un baño increíble y de su fina arena haciendo castillos de arena.

c

La playa está rodeada por un montón de restaurantes por lo que comimos en uno de ellos. Personalmente, tenemos que decir que nos pareció una turistada muy enfocado para los ingleses. Después de comer aprovechamos un ratito más y nos despedimos de la playa.

 

Para despedirnos de la isla, esta noche pusimos la guinda pasándolo en grande en el parque de atracciones Holidayworld Maspalomas.

Es un parque de atracciones indicado para niños, aunque hay una montaña rusa y una caída libre donde los mas mayores también pueden pasarlo en grande. La verdad que nos gustó bastante para pasar un rato con Eizan. Se lo paso genial!

 

 

Concluimos una nueva aventura y esta vez en nuestro país. Una isla llena de naturaleza que nos ha brindado momentos llenos de emociones y recuerdos para no olvidar.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *