Ahorra y gana dinero mientras viajas

Si tu pasión es viajar, sabes bien que es algo que debe ser planeado y, sobretodo, gestionado. Hay destinos y destinos, pero todos tienen algo en común: hay que gastar dinero.

Muchos viajeros ahorran para pagar su afición, pero tantos otros han ido sacando truquillos para poder costearla. O incluso vivir viajando.

Págate el viaje entero o al menos parte. Todo depende de cuánto quieras invertir de tu tiempo en ello.

Aunque bien es cierto que si quieres ver tu país destino con otros ojos, si quieres integrarte en él más que como simple turista; algunas de estas ideas te lo permitirán.

Puedes llegar a vivir viajando, es algo posible. Plantelo como un negocio desde el principio y esfuérzate en ello o arriesga y déjate llevar por la aventura.

Sea para convertirlo en tu modo de vida, sea para recuperar parte del dinero invertido en tus escapadas, te presentamos …

Comparte:Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someone
Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

10 CONSEJOS Y AYUDAS PARA GANAR DINERO EN VUESTROS VIAJES

 

1-PLANIFICACION DEL VIAJE

Vamos a empezar por lo que creemos que es lo mas fundamental. La planificación del viaje previo. Sobre todo te vamos a ayudar donde reservar tus vuelos, hoteles, tours, traslados etc.. de forma segura, económica y totalmente segura para no llevarte ninguna sorpresa.

 

HOTELES: *-Te recomendamos reservar tu hotel y alojamiento desde Booking.com. Encontraras hoteles de calidad a un precio inmejorable y ademas dispones de cancelación gratuita.

*-Tambien te recomendamos Edreams.es. Puedes buscar hoteles, vuelos, y las dos cosas: Vuelo+Hotel, donde podrás encontrar unos grandes descuentos. Muy aconsejable.

 

VUELOS: *-Para la reserva de vuelos, te recomendamos el comparador de vuelos Skyscanner.

Puedes buscar miles de combinaciones en un solo buscador:

 

 

EXCURSIONES & TRASLADOS: *-Para la reserva de tus Tours, traslados o excursiones de tus viajes, te recomendamos que reserves desde civitatis.com

Especializada en tours y excursiones en español. Podrás encontrar las mejores actividades de tu próximo destino.

 

2-FOTÓGRAFO

¿Existe alguien que no saque fotos en sus viajes?, ¿en serio? Si tú no eres uno de ellos, tienes una buena oportunidad de conseguir dinero.

Por supuesto la calidad de las mismas es importante. Conocimientos sobre técnica fotográfica y una buena cámara para lograr resoluciones de imagen óptimas, son importantes.

El no ser una fotógrafo profesional no debe echarte atrás. Encontrarás por internet muchas guías, consejos y tutoriales para conseguir buenas tomas.

Desde aquí te damos un par:

-Piensa que son fotos para terceros, no para ti exclusivamente. Tenlo en cuenta a la hora de escoger lugares y sujetos a los que fotografiar.

-Busca espacios únicos y originales. Intenta mostrar más, profundiza en lo que ves.

Recuerda que la fotografía es un formato en 2 dimensiones. Tu objetivo es ofrecer la impresión de la tercera, con profundidad y distintos niveles en la imagen.

-Fíjate en los profesionales. Ellos también lo hacen.

Busca las fotografías de National Geographic, las de fotógrafos de viaje profesionales y fíjate en sus encuadres. Mira la luz, dónde situaron sus sujetos y cómo. E inspírate para tus propias tomas.

Bien, estás en tu destino, tienes la cámara presta y vas a lograr imágenes para el recuerdo, exóticas, sorprendentes o emocionantes. ¿Y después?

Puedes venderlas allí mismo, si tienes una impresora portatil o amplias en una tienda local.

Aunque también tienes muchas páginas de internet en donde colgar tus fotos. En ellas se expondrán y podrán ser adquiridas.

ShutterSotck, Getty, iStockphoto, Fotolia, Dreamstime, … Hay multitud de ellas. Busca e infórmate cual es la que más te interesa y se adapta a ti.

Las imágenes quedarán ahí, por lo que podrás lograr ingresos por las mismas de manera constante.

¿Qué mejor manera de enseñar las fotos de tus viajes?

 

3-BLOG O NEGOCIO ONLINE

Contar tus viajes en tu propio blog es otra buena forma de generar ingresos. Y además, como las fotografías, estos llegarán a ser ingresos pasivos; dado que el artículo concreto quedará expuesto en el blog.

Pero… ¿cómo se gana dinero con esto?

Pues primero invirtiéndolo. Tendrás que pagar el dominio y ciertas características web para darle mayor calidad a la página. Y segundo, ofreciendo un buen producto que interese, algo atractivo que llame más que la competencia.

Una vez montado, tendrás varias formas de lograr beneficios. Eso sí, siempre dependiendo de cuantas visitas tenga tu blog.

Publicidad en la página, que podrás acordar con clientes directamente o a través de servicios de internet.

Publicidad directa de afiliados, clientes que buscan que publicites sus productos de manera más completa que con un mero anuncio. Estos te pagarán una comisión por ventas.

Patrocinios de empresas, de sectores relacionados y que pueden interesarle unirse a tu blog por distintos motivos. Como siempre, todo depende de las visitas y tu número de seguidores.

Lógicamente, si un blog con buena audiencia es un buen punto de publicidad para muchas empresas, también lo es para el propio bloguero que podrá exponer a la venta productos propios. Guías de viaje, fotografías, etc.

Y llegado el punto en que uno posea una buena reputación en el mundillo, quizá ofertarse para cursos, guía de viaje, conferenciante, etc.

Ten en cuenta que debes enfocar la idea del blog como un negocio y no solo como un diario de tus viajes. Según cuanto esfuerzo apliques, mejor serán los resultados. Todo depende de ti.

Otra cosa importante es el idioma. Internet es global, pero la gente no habla las mismas lenguas. Afortunadamente el castellano te abre un gran número de puertas, pero ofrecer la posibilidad en tu blog de acceder a él en inglés multiplicará tus posibles visitantes.

Llegar a vivir de tu blog mientras viajas es posible, pero no tarea fácil. Comienza con paso firme y ofrece siempre calidad, y con el tiempo irás lográndolo.

 

4- ESCRITOR

Hemos hablado de ser bloguero, pero no tienes por qué serlo para escribir en un blog. Puedes ganarte algo de dinero escribiendo artículos para blogs y webs hablando de tus viajes.

Lo primero será que tus artículos sean interesantes para el blogger o la web. Ellos serán los primeros que juzgarán tu trabajo. Una vez compren tu escrito, comenzarás un proceso que puede darte buenos beneficios.

Como en todo, cuanto mayor sea tu prestigio y seguidores, más ganarás.

Un buen articulista podría ser contratado para realizar viajes concretos y tratar sobre ellos. Ir en ciertas fechas a lugares o realizar retos de aventura.

Escribir guías de viaje también es otra opción, aunque tendremos después que buscar agente literario que nos represente o tratar directamente con editoriales para publicarlas.

O bien decidirse a auto-editarse. En la actualidad la venta de libros online es algo común y la auto-edición te permitirá ahorrarte dinero y muchos pasos antes de lograr publicar.

Sea como sea siempre nos encontramos con que es vital ir creciendo poco a poco, llamando la atención con buen trabajo que atraiga lectores. Así que deberás ofrecer buenos textos que lleguen a la gente, entretenidos y llenos de información interesante.

Apoyarlo todo con tus propias fotografías es algo a tener muy en cuenta. Siempre tendrás la opción de echar mano de fotografías gratuitas o pagar por ellas; pero nada mejor que las imágenes que tú mismo logres.

Más si alguna de ellas tiene una buena historia que contar detrás.

Y como decimos en la introducción, tomártelo como una manera de sacar algo de beneficio de tus viajes o buscar financiarlos por completo, hasta convertirlo en un negocio; depende de cómo lo enfoques desde el principio.

 

5-YOUTUBER

Youtube es una plataforma que cada vez tiene más seguidores, aunque pareciese imposible.

En la actualidad se ha ido haciendo famoso este término, el de Youtuber; gente que profesionalmente se dedica a subir vídeos a la página.

Gracias al sistema de Partners de Youtube y a la publicidad, los autores de vídeos pueden llegar a ganar mucho dinero. Siempre y cuando alcancen los mínimos en suscriptores que pide la web.

Como una televisión a la carta, Youtube nos permite seleccionar tema y nos ofrece miles de opciones. Y tú debes lograr que la tuya esté en lo alto. Así que escoge bien el tema, dale un título que llame la atención o deje claro el contenido y sobretodo, muéstralo de forma atractiva.

La competencia en Youtube es muy fuerte y lograr que tus vídeos tengan visitas no es tarea fácil en un principio. Quizá te veas obligado a realizar una pequeña inversión con el fin de lograr la calidad apropiada; hablamos de una cámara en condiciones, micro y ciertos conocimientos de dirección.

Si lo que te llaman son los deportes de riesgo, una GoPro y la aventura pueden ser reclamo más que suficiente para muchos.

Y los drones, cómo olvidarlos, cada vez más de moda. Mostrar el destino desde las alturas, ofreciendo planos impresionantes.

Eso sí, cuanto más profesional sea el resultado, más usuarios querrán verlo. Prepara bien los guiones y muestra lo que la gente busca. Sé original, sé arriesgado o perfeccionista; haz algo que el público quiera ver y compartir, que les haga dar al botón de suscripción.

Recuerda que Youtube ofrece llegar a un gran público, sobretodo en inglés; pero también es muy competitivo y debes dar algo más que el resto. Gracias a esta plataforma podrías llegar a vivir de tus viajes.

Y viendo a muchos youtuber, igual más que eso.

 

6-ARTISTA CALLEJERO

Lo creas o no, como artista callejero se puede ganar bastante dinero. Siempre y cuando ofrezcas algo bueno y lo hagas en donde debes.

Guitarra y voz, un violín o un espectáculo de magia, malabarismos o acrobacias.

Si tu destino es turístico, tendrás un montón de público a tu disposición; y si el espectáculo que ofreces juega con el lugar en concreto, seguramente atraiga más número.

Hay que tener en cuenta varias cosas, además de esta. La más importante es la legalidad del país en que te encuentres. Otra es ser consciente de que habrá más artistas callejeros y que todos debéis compartir el espacio.

Y por supuesto, lo dicho; debes encontrar lugares con mucha afluencia para lograrlo.

Por supuesto esta no es una opción para cualquiera, pero sí que resulta bohemia y tiene ese toque aventurero. Viajando con tu guitarra de ciudad en ciudad.

Siempre cabe también la opción de llegar a acuerdos con comerciantes o dueños de establecimientos de ocio, cobrando una entrada o por caché. Lo que sería algo así como una gira, un tanto improvisada.

O puede que no tanto. ¿Por qué no hablar con los negocios antes de partir?

Gracias a facebook, twitter y demás redes sociales, o incluso desde las mismas webs de dichos negocios; podrás ponerte en contacto con ellos y acordar el espectáculo antes de ponerte en marcha. Acordando fechas y ganancias.

Esto es, además de viajar, una forma de dejar algo de ti allá a donde vayas.

 

7-DIBUJANTE

Con esta opción tendremos una parte de artista callejero y otra similar al fotógrafo.

En un lugar de mucha afluencia turística podrás dedicarte a ofrecer tus ilustraciones; sean del entorno o de tus propios clientes.

Si posees buena mano solo tendrás que exponer algunos trabajos y cobrar un precio razonable. Carboncillo, lápiz u óleos, todo depende de tu técnica y velocidad. Incluso dibujo digital, si empleas una tableta e imprimes tus dibujos in situ.

Y del mismo modo que el fotógrafo, tienes a tu disposición páginas en internet en las que colgar tus trabajos y cobrar por ellos a quienes deseen descargarlos.

Pantreon es una página que permite pagar donaciones periódicas a los artistas, los cuales pueden ofrecer imágenes exclusivas según las mismas.

Dibujando, plataforma española, tiene una sección para Creative Commons, imágenes con derechos.

Artelista es una web que se encarga de vender y distribuir, además de promocionar.

Artenet es otra web dedicada a la venta de arte original, te haces una cuenta y los clientes pasarán por tu portfolio.

Y como estas bastantes más.

No solo va esto de cuadros y dibujos artísticos. También podrás vender por internet en distintas páginas ilustraciones para camisetas, sudaderas, tazas, o en donde el cliente lo desee. Hasta cómics se pueden llegar a ofertar.

Aunque si lo que pretendemos es mostrar nuestra pasión viajera, ¿qué mejor forma de tener ilustraciones de lugares interesantes que el haber estado allí para inspirarse?

 

8-ARTESANO

¿Por qué solo fijarnos en ilustraciones?, puestos a crear, si sabes cómo, puedes vender tus creaciones en el destino que deseas visitar.

Por supuesto otra vez hay que recalcar que es necesario conocer la legislación al respecto del país al que se llega.

Como en puntos anteriores, buscaremos mayor afluencia turística e informarnos de sus ferias de artesanías; donde se podrá vender con mayor comodidad. Un punto a favor siempre será que el producto sea consecuente con el lugar.

Y hablando del lugar, allí habrá competencia. Muchos son los que se dedican a vender artesanía de mayor o peor calidad en los puntos calientes turísticos; es algo que puede llegar a ser bastante rentable si se establece un negocio.

Talla de madera, trabajos en cuero, en escayola, con cuerdas o con elementos naturales de la zona; piedras, conchas, etc. Hay múltiples opciones a la hora de escoger el recurso. El resto, mejor que te lo inspire el entorno.

Quizá no sea esta una opción demasiado atractiva para el viajero, sobretodo comparándola con otras que permiten alcanzar enormes beneficios; pero es otra posibilidad. Si eres bueno haciéndolo, ¿por qué no sacarte algo de dinero con ello?

 

9-OFERTAS DE EMPLEO

Si hay una forma de viajar y ganar dinero sin riesgo, es esta.

Hablamos de salir hacia tu destino con una oferta laboral bajo el brazo o al menos ir trabajando en cada destino al que recalemos.

En Francia, en Alemania, en Holanda o Italia, y por supuesto en España; en casi cualquier país se buscan jornaleros de temporada.

Dependiendo para quién se trabaje, es posible que incluya el desplazamiento. Como la residencia en el lugar o la manutención.

Buena manera también de conocer gente.

Cada producto tiene su temporada y lo mejor es informarse para ir estableciendo una ruta que seguir y acceder a las ofertas.

Otra opción es la de trabajar por comida y alojamiento, algo que podremos encontrar en algunos hoteles, por ejemplo. O en granjas, como el programa WWOOF (World Wide Opportunities in Organic Farms), donde a los voluntarios se les ofrece comida, residencia y aprendizaje sobre cultivos orgánicos a cambio de su trabajo.

No ganas dinero, pero lo ahorras.

El cuidado de casas es una de las fórmulas más cómodas, ya que te ofrece un sueldo y una residencia. Hoteles rústicos fuera de temporada, casas de recreo o fincas; buscan gente que se ocupe de cuidarlas. Son ofertas que requieren ciertos conocimientos, pero de lo mejor a la hora de establecerse una temporada en una zona.

Hay otros empleos que te permitirán viajar, aunque serán más restrictivos o requerirán más curriculum. Desde trabajar en un barco de pesca a ser comercial internacional. Pero estos ya son ocupaciones en las que impera más el propio oficio que el placer del viajar.

 

10-ENSEÑANDO IDIOMAS

Merece mención a parte esta modalidad, bastante novedosa.

La plataforma web GoCambio ofrece una curiosa posibilidad, la de ser acogido en un país para enseñar idiomas.

La web tiene destinos en todo el mundo, lo que te da acceso a una oferta inmensa.

Una vez allí, enseñarás a tu anfitrión y este te ofrecerá su casa, además de la comida.

Aprovecha para mejorar tus conocimientos en otros idiomas o uno nuevo, y para aprender de mano de un local cosas de su propia tierra.

La página oferta principalmente el intercambio con idiomas, pero en realidad se puede llegar a realizar con otras habilidades que el anfitrión desee aprender.

Pero no tienes porque quedarte ahí. Ofrecerte como guía o como traductor es siempre una opción.

En países de habla hispana es algo demandado por los turistas de lenguas anglosajonas. Si conoces un idioma común, puedes sacar dinero siendo su nexo en español.

Como también dar clases básicas para turistas.

Lo bueno es que ofreces un producto que no te cuesta nada producir.

 

SIEMPRE VIAJANDO

Una vida de un lugar a otro, aprendiendo, sorprendiéndose, conociendo gente nueva cada día.

Es arriesgado, pero quizá eso es lo que mejor lo adereza.

Os hemos enseñado algunas formas de ganar algo o mucho dinero mientras se viaja. Estas formas son compatibles entre ellas y pueden ser sumadas a trucos de viajero para ahorrar dinero.

Ganar dinero de forma activa y también pasiva, combinado con reducción de gastos en necesidades básicas. Esa es la fórmula para lograrlo.

Si esta es tu pasión, si de verdad la aventura hacia nuevos horizontes te llama; solo es cuestión de intentarlo.

Probar con unos pequeños pasos, como quien aprende a caminar; hasta ser capaz de hacerlo sin más.

Y después solo decidir hacia donde.

Comparte:Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someone
Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2