New York (USA).

Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Os recordamos nuestro paso por la ciudad de los rascacielos. Intentaremos con este diario, poder mostraros nuestra gran experiencia vivida en la gran manzana, y sobre todo, que os pueda ayudar y dar una impresión de vuestro futuro viaje a esta increíble ciudad.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

Salimos de Madrid y viajábamos con Air Europa, y decir que el viaje se me hizo un poco largo, ya que no tenia pantalla en los asientos..

En New York, nos alojábamos en el Hotel New Yorker. (Puedes reservar desde aquí) Un hotel muy conocido y con historia. El lobby principal muy bonito, las habitaciones y el desayuno muy aceptables. Un hotel muy cumplidor para lo que se busca en New York.
Nuestra habitación tenia una preciosa vista al Madison Square Garden, igual que la sala donde tomábamos el desayuno. Impacta la altura..

El primer día teníamos la típica excursión de contraste (la habíamos contratado desde España) pero haciéndola a pie moviéndonos con el metro etc.. Buena pateada nos pegamos ese día.. (Puedes reservar esta y mas excursiones en New York desde aquí)

Empezamos por el Bronx:

Pasamos por Queens, en Long Island City, donde había un bonito mirador a los rascacielos de Manhattan y aprovechamos para sacarnos unas fotos..:

Luego fuimos a Brooklyn, donde pudimos ver unos impresionantes murales y grafitis y también adentrarnos en el barrio judío de Crown Heights:

 

Y para terminar finalizamos en otro precioso mirador a la baja Manhattan y el puente de brooklyn. A este punto decidí volver un día por la noche, ya que la imagen que podíamos ver era espectacular.

Al día siguiente decidimos patearnos un poco Manhattan. Lo mas destacado que vimos, empezamos por la zona cero, donde vimos la fuente memorial a los bomberos fallecidos y pudimos ver el nuevo edificio One World Trade Center, el mas alto de New York y el segundo mas alto del mundo por detrás del Burj Khalifa en Dubai.

Pasamos por la catedral de San Patrick, que tampoco nos dijo nada ya que estaba llena de andamios:

Continuamos por el Rockefeller Center, al cual no subimos ya que subiríamos al Empire State:

Y llegamos al Empire State, un edificio que en su día fue el mas alto del mundo. La verdad que iba con la intención de subir porque era lo típico, nada mas. Pero una vez arriba os puedo decir que las vistas son espectaculares… Posiblemente una de las mejores vistas que he tenido..:

 

Como curiosidad, para cenar, debajo del hotel teníamos un restaurante “Diners”, típico americano en el cual cenamos varias veces muy bien y barato.

El siguiente día lo dedicamos a Central Park, el parque urbano en mitad de Manhattan. Uno de los parques mas grandes del mundo.
Decir que sorprende mucho ver un parque así rodeado de los rascacielos. Era mucho mas grande de lo que pensaba. Alquilamos unas bicis y lo recorrimos entero:

Después de cenar nos acercamos hasta Time Square. Característico por la publicidad luminosa de sus rascacielos. Había muchísima gente y personas disfrazadas para hacer la típica foto etc.. Al ir por New York en la noche, te das cuenta que es una ciudad que nunca duerme..

Continuamos los días y esta vez iríamos a la zona de Wall Street, para intentar fotografiarnos con el mítico toro. Digo intentar, porque allí había una avalancha de japoneses y prácticamente era imposible… flipando estaba…jaja

A la tarde fuimos a subir al teleférico. Mi mujer lo había visto por internet y se encapricho. El teleférico lleva hasta Roosevelt island. Hicimos el trayecto de ida y vuelta simplemente por subir. La verdad que hay buenas vistas, y acostumbrado a los típicos teleféricos en las montañas, estar uno en mitad de una ciudad choca bastante…

A ultima hora de la tarde, fuimos al mirador que estuvimos el primer día. Precioso ver el anochecer desde ese mirador. Como anécdota, mientras estábamos haciendo las fotos, veíamos como venia una tormenta que soltaba rayos entre los rascacielos.. La cual, al final nos cogió y nos cayo un chaparrón impresionante jajaj, tuvimos que correr un buen tramo ya que estábamos al aire libre, y quedamos empapados jejej

 

El ultimo día, lo dedicamos a uno de los emblemas de New York, La Estatua de la libertad.
Fuimos por la mañana prontito al muelle en Battery Park, y cogimos un “barquito” hasta llegar a la isla. En el trayecto, podíamos ver también el impresionante One World Trade Tenter:

 

Ese día, comimos en el Hard Rock Café, en pleno centro. De camino vimos el mítico museo de cera Madame Tussauds, ya habíamos entrado en el de Londres, y a mi mujer le entro ganas de entrar..

Y de esta manera acabamos nuestro recorrido por una de las ciudades mas espectaculares del mundo, la ciudad de los rascacielos, New York.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *