Navidad en Bruselas (Bélgica).

La navidad siempre es una buena fecha para pasar unos días especiales fuera de casa. Os cuento, mas concreta mente, como pasamos nuestro fin de año en la preciosa ciudad Belga, Bruselas.

Me hubiera gustado haber ido un par de días mas y conocer brujas y gante, pero al ir tan justitos, fuimos el 30,31,1 y volvimos el 2, nos centramos solo en bruselas.

Bruselas, nose si por el ambiente navideño que tenia etc, me sorprendió bastante y me gustó. A destacar su plaza principal, la Grand Place, una de las mas bonitas de Europa.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

Llegamos el día 30, nos alojábamos en el hotel  NH Bloom, (Puedes reservar desde aquí) un hotel muy moderno y vanguardista que me gustó mucho. Cada habitación tenia un decorado. Ese mismo día aprovechamos por la noche para ver un poquito la ciudad, situarnos etc..
Encontramos unas carpas que nos llamaron la atención, y era una especie de “ciudad de hielo“, siempre había tenido curiosidad de ver algo parecido así que entramos a pasar frió.. Bar incluido donde pudimos tomar unos chupitos de vodka para entrar en calor jejeje.
Junto a la carpa, habían montado una especie de ascensor mirador donde se veía la ciudad, y quedaba muy bonito iluminado..:

Hotel:

“Ciudad de hielo”

Mirador:

Pasamos por Mont de Arts y llegamos también a la Grand Place, esto si me impresionó mucho. Una plaza preciosa, en la que había el típico gran árbol de navidad, un típico belén, y la cual, cada hora había espectáculo de luz y sonido, iluminando todas las fachadas de la plaza… Precioso.

Carrillón de Mont de Arts:

Grand Place:

Como no, no podíamos dejar de visitar el famoso Manneken Pis:

(Puedes reservar cualquier tipo de actividad & excursión para disfrutar al máximo de Bruselas desde aquí)

La ultima mañana del año, lo dejamos para visitar el impresionante Atomium y Mini Europe. Este ultimo es un parque, lleno de maquetas de los edificios o monumentos mas representativos de las ciudades europeas.

Atomium:

 

Mini Europe:

Después de comer, aprovechamos para seguir viendo un poco la ciudad a la luz del día. Vimos el Palacio Real, la catedral de bruselas, la cual dentro había una exposición de belenes culturales, Mont de Arts y ver de nuevo la Grand Place antes de irnos a prepararnos para despedir el año.

Palacio Real:

Mont de Arts:

Grand Place:

Catedral:

Después de ducharnos y ponernos guapos, teníamos reservada una mesa en el típico restaurante Chez Leon. Estaba a reventar, pero he de decir que cenamos muy bien…

Después de cenar nos fuimos corriendo al Mont de arts, a esperar la cuenta atrás para el año nuevo!!!!

Unos tragos, vuelta por el centro de la ciudad y a dormir…

Galerias Saint Hubert:

El día 1, aprovechamos para ir a ver el palacio y arco del cincuentenario y como soy un amante de los coches, el Autoworld, un museo de coche de todo tipo, muy muy recomendable.

Arco de cincuentenario:

Autoworld:

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *