Marrakech & Valle de Ourika (MARRUECOS).

Esta vez os traemos un viaje a Marrakech y una escapada al Valle de Ourika. Marrakech es una ciudad impresionante, una ciudad llena de sorpresas Es como retroceder unos cuantos siglos atrás, es una fascinante experiencia sensorial, el color, sabor y olor que se respira desde el momento en que la pisas.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

El viaje lo empezamos mal, ya que había tormenta de arena en el aeropuerto de Marrakech y Ryanair, nos dejó en el aeropuerto de Agadir y nos puso unos autobuses para volver a Marrakech. Una perdida de tiempo y un poco paliza en el autobús, pero pudimos ir viendo un poquito la vida en Marruecos.

Nos alojábamos en un Riad en plena medina, concretamente en Riad Al Rimal. (Puedes reservar desde aquí) Estuvo muy bien, ya que ves la vida desde dentro de Marrakech. La verdad que era un poco caro la noche pero mereció la pena.. Trato exquisito,era precioso, tenia baño turco propio jacuzzi, etc… y como no esos típicos desayunos en la terraza con unas vistas increíbles.

Marrakech en sí me impacto muchísimo, nos movimos de un lado para otro sin tener en ningún momento inseguridad. Si que es verdad que hay que tener cuidado en los cambios de compras y así ya que el timo esta a la flor del día, también te piden dinero por hacerte de guías etc.. Lo típico.

(Puedes reservar cualquier tipo de actividad & excursión para disfrutar al máximo de Marrakech desde aquí)

La plaza Jemma el Fna es impresionante y muy variopinta, Patrimonio de la Humanidad. Hay que ir en diferentes horarios durante el día para ver la evolución que va tomando. Desde encantadores de serpientes, puestos de ventas, comida en la calle.. etc..

Unas fotos:

Medina:

Mezquita Koutoubia:

Palacio Badi:

Tumbas Saadies:

Jardines de Menara:

Jardines de Majorelle:

Plaza Jemma el Fna:

 

Uno de los días hicimos una excursión al Valle de Ourika, en el alto del Atlas. Antes de llegar se para en una casa típica Bereber, un poco montaje de cara al turista pero es curioso. Lo que mas me gusto fue la subida hasta la ultima cascada, la verdad que no me imaginaba que hubiera que andar y subir tanto salteando piedras y rocas entre agua helada que bajaba jjeje

(Puedes reservar esta misma excursión desde aquí)

 

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *