Las mejores playas de ESPAÑA

España dispone casi de 6 mil kilómetros de costa bañada por el Mediterráneo y el Atlántico. Si a esto le sumamos que es uno de los países con más banderas azules de Europa, tenemos un cocktail que nos deja unas playas y lugares paradisíaco dignos de visitar.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Nos encontramos con el fin del estado de alarma en nuestro país y una entrada a un nuevo verano. Un verano atípico, pero que por una cosa u otra seguro que será muy especial. Debido a la situación del Covid19, muchos viajeros van a elegir el destino vacacional de este verano dentro de nuestras fronteras, por eso hemos creado una selección de las 25 mejores playas de España para que puedas elegir uno (o varios) de estos lugares espectaculares y paradisíacos donde disfrutar y darte un chapuzón. Lista de las 25 mejores playas de España:

Playa del Papagayo (LANZAROTE)

Una de las joyas de Lanzarote. Tiene forma de bahía, y con su arena dorada junto a sus aguas transparentes es una zona idílica para disfrutar de los rayos del sol. Debido a su gran tamaño, no suele estar muy masificada. Mientras nos damos un chapuzón, podemos divisar el Islote de Lobos y la isla de Fuerteventura.

Caló des Moro (MALLORCA)

Una pequeña cala rocosa de arena fina y blanca. Está catalogada entre las playas mas bonitas de Mallorca y siempre aparece en las listas de las mejores playas de nuestro país. Sus aguas turquesas son increíblemente cristalinas. En verano está muy masificada, pero debéis tener en cuenta que su acceso es complicado por un sendero que acaba en una escalera de piedra y roca.

Playa de La Concha, San Sebastián (GUIPUZCOA)

La Concha es un arenal urbano y es una playa clásica de nuestro país y de la ciudad de San Sebastián. Con casi un kilómetro y medio de arena, está dotada de equipamiento, instalaciones y accesos para todo tipo de público.  Se encuentra a los pies del monte Igueldo, al que podemos subir en su precioso y mítico funicular donde una vez arriba, disfrutaremos de unas maravillosas vistas de toda la Bahía de La Concha y la ciudad.

Playa de La Tejita, Granadilla de Abona (TENERIFE)

A pies de la Montaña Roja se encuentra la Playa de La Tejita. Con 1 kilómetro de arena, es una de las playas naturales más extensas de Tenerife. Además de su belleza, en la isla es muy conocida por ser la meca del nudismo tinerfeño.

Playa del Silencio, Cudillero (ASTURIAS)

Esta playa a pies de un blanco acantilado hace honor a su nombre, y es que es una playa muy tranquila y solitaria que pocos conocen. Esto es debido a que para acceder hasta el arenal, hay que seguir a pie un camino de tierra y descender y ascender una escalera de más de cien peldaños. La vista desde los acantilados es de gran belleza.

Playa de Rodas, Islas Cíes (PONTEVEDRA)

Esta playa gallega está considerada como una de las mejores playas del mundo. Se encuentra en las famosas Islas Cies y cuenta con arena fina y blanca y las aguas más cristalinas que puedas imaginar. Con una longitud de 1.300 metros, esta playa cuenta con todas las dotaciones que puedas necesitar para pasar un precioso día de playa familiar.

Cala Macarella (MENORCA)

Cala Macarella es una de las calas más fotografiadas de Menorca, aunque también es una de las más masificadas en los meses de verano debido a su belleza. Una playa de suave arena blanca y aguas turquesas que te trasladará al mismo Caribe. Junto a ella se encuentra la Cala Macarelleta, un poco más pequeña pero de igual belleza.

Playa primera del Sardinero (SANTANDER)

Una de las playas urbanas más visitadas de España, junto con La Concha de San Sebastián son catalogadas como las playas urbanas mas bellas del país. Podemos recorrer la zona para disfrutar de un gran patrimonio arquitectónico. Encontraremos edificios como el Mirador Cabo Mayor, el Casino El Sardinero, los Jardines de Pereda, el Mirador Puerto de Alisas, entre otros.  

Playa Norte de Peñíscola (CASTELLÓN)

La Playa Norte de Peñíscola con la silueta del castillo de fondo es una de las imágenes que todos tenemos en la cabeza por su belleza. Esta playa urbana es la más próxima al casco urbano de la localidad y es perfecta para el baño familiar. Famosa y bastante concurrida, dado que Peñíscola es una de las localidades más turísticas de la Comunidad Valenciana.

Playa de Bolonia, Tarifa (CADIZ)

Con una extensión de casi 4 kilómetros de arena, es una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Tarifa, en la provincia de Cádiz. Disfrutar de un baño en las aguas del Atlántico mientras divisamos la silueta de la vecina Marruecos al otro lado del estrecho, es una experiencia que no puedes perderte si viajas a Cadiz.

Playa de Gulpiyuri, Llanes (ASTURIAS)

La Playa de Gulpiyuri es una de las más singulares de Asturias y de nuestro país. Apenas tiene 50 metros de extensión y su arenal no se encuentra en el mar, sino que recibe el agua indirectamente por debajo de los acantilados que la rodean. Su acceso es muy complicado por un camino agrícola y debemos tener especial cuidado en días de marea alta.

Playa de Las Catedrales, Ribadeo (LUGO)

Esta playa se trata de una obra de arte natural. Con el paso del tiempo, el agua y el viento han ido esculpiendo sobre las rocas unos espectaculares arcos que parecen colocados a propósito. Es conocida como “la catedral del mar“, y cuando baja la marea podrás disfrutar de la mágnifica experiencia de pasear por sus pasillos de arena blanca.

Ses Illetes (FORMENTERA)

La playa de Ses Illetes es de las más visitadas de Formentera. Una playa de arena blanca y aguas turquesas integrada en un maravilloso ecosistema de dunas y vegetación insular. Aparece siempre en las listas de las mejores playas de Europa y del mundo debido a sus aguas y el paisaje natural que la rodea. Ideal para el baño, cuenta con extensa oferta de actividades náuticas y ocio.

Playa de Calblanque, Cartagena (MURCIA)

La Playa de Calblanque se encuentra a unos cuantos kilómetros al sur de la zona turística del Mar Menor. Rodeada de colinas y extrañas formaciones rocosas, se encuentra en un entorno inigualable, y es que se ha conseguido que Calblanque sea área protegida.

Zarautz (GUIPUZCOA)

Sin duda, la playa de Zarautz es una de las playas más conocidas del País Vasco. Esta es la capital del surf guipuzcoano y uno de los mejores lugares donde podemos practicar este deporte en el Cantábrico. Para los que no les guste este deporte también están de suerte, ya que gracias a sus 2,5 kilómetros de litoral, es una playa ideal para tomar el sol y bañarse en sus aguas.

Cala Pola (TOSSA DEL MAR)

La Costa Brava se caracteriza por una sucesión de acantilados y miradores rodeados de vegetación, dibujando entrantes y salientes, playas y caletas. Una de estas preciosas calas es Cala Pola, a tan solo 4 kilómetros de Tossa de Mar. Gracias a sus altos acantilados que la protegen del viento hacen del agua un remanso de paz, es fantástica para el baño con niños.

Playa del Carregador, Alcossebre (CASTELLÓN)

La Playa del Carregador se encuentra en la población de Alcossebre y con su extensión de 850 metros de arena fina, es la más amplia de la localidad. En temporada alta debemos tener en cuenta que tiene un alto nivel de ocupación, pero pueden realizarse un sinfín de actividades para todos los públicos: escuela de vela, camas elasticas, volley playa, zonas de juegos para niños…

Playa de los Muertos, Carboneras (ALMERIA)

En esta playa se encuentra el agua más azul y cristalina de Almería. Su difícil acceso hace que sea una playa muy poco masificada y concurrida. Debemos advertir que pese a su belleza, no es una playa recomendable para el baño familiar dado que su entrada es abrupta y tiene bastante profundidad en la orilla.

Es Trenc (MALLORCA)

Esta maravilla de arena fina blanca y aguas turquesas es una de las pocas playas vírgenes que quedan en Mallorca. La playa se divide en dos: Ses Salines y Ses Covetes, donde se practica el nudismo en esta última.

Playa de Cofete (FUERTEVENTURA)

En la Península de Jandía encontramos una de las playas más bellas de Fuerteventura. La playa de Cofete es increíblemente extensa, ya que cuenta con 12 kilómetros de bella arena dorada. Para llegar hasta la playa se debe recorrer casi 18 kilómetros por unos caminos de grava un tanto complicados. Por esta complicación, existe un servicio de autobuses 4×4 que salen desde Morro Jable hasta la playa.

Playa Maspalomas (GRAN CANARIA)

Toca hablar de la playa más famosa, conocida y visitada de toda la isla y del archipiélago gracias a sus inmensas dunas de arena, las Dunas de Maspalomas. 3 largos kilómetros de arena fina y dorada, bañadas por un agua en calma. Al tener tal extensión, en la playa podemos encontrar zonas donde disfrutar del baño en familia, practicar el surf o incluso amplias áreas nudista.

Cala Salada (IBIZA)

Una de las playas más fotografiadas de Ibiza. La Cala Salada se encuentra en el municipio de Sant Antoni de Portmany, el segundo núcleo urbano con más población de la isla. Poco más de 100 metros de grava y arena donde sus aguas turquesas enamoran a cualquier persona que visita la playa. Rodeada por montaña y densa vegetación, debemos destacar que contiguamente se encuentra su hermana pequeña: Cala Saladeta ( igual de bella, con arena mas fina pero menos extensa).

Playa del Muro (MALLORCA)

La Playa del Muro la localizamos al norte de Mallorca, en la Bahía de Alcudia. Un playa de arena blanca muy extensa caracterizada por sus aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas. Está catalogada como una de las mejores playas de España para ir con niños.

Cala Granadella, Jávea (ALICANTE)

En la pequeña localidad costera de Jávea se encuentra una de las playas más espectaculares que ofrece la Costa Blanc. Cala de la Granadella es ideal para quien busca un destino casi virgen y aficionados al submarinismo. También cuenta con todos los servicios para disfrutar de un baño agradable, (socorrista, hamacas, sombrillas, kayak…)  y además hay varios restaurantes y aparcamiento, aunque este último algo escaso que en verano se soluciona con un tren gratuito que te baja hasta ella. 

Cala Aiguablava, Begur (GIRONA)

Esta preciosa cala reúne todas las características predominantes de la Costa Brava: vegetación densa de pinos y olivos, acantilados y aguas cristalinas. Estas últimas dan nombre a la cala, y es que Aiguablava significa agua azul en catalán. A pesar de sus 100 cortos metros de longitud de arena dorada, dispone de comodidades y accesos adaptados a todo los públicos.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *