LONDRES, CIUDAD INFINITA

LONDINIUM

Nació como ciudad con los romanos hace casi 2mil años, manteniendo incluso parte de la distribución de sus calles que se cerró ya en época medieval. Aunque la zona ya se encontraba habitada por los celtas de Llyn Din; de donde podría provenir el nombre latinizado.

La urbe a orillas del Támesis se convirtió desde sus inicios en un lugar clave de la Britania romana, construyendo un importante puente para el desarrollo de su misión comercial.

Durante el alzamiento de la famosa reina celta Boudica y la lucha contra Roma, la ciudad fue abandonada y le prendieron fuego los propios romanos, para no dejar nada a sus enemigos. Pero la victoria al fin quedó de su lado y la sublevada reina optó por el suicidio. Londinium fue reconstruida, ahora como capital provincial.

Alabada por los cronistas imperiales y con una amplia población, la ciudad no paró de crecer desde entonces. Hasta el declive romano, cuando dejó de ser capital y la urbe sería abandonada por segunda vez. Leer más Sobre LONDRES, CIUDAD INFINITA