Esta Semana Santa, destinos Low Cost disfrutando del buen tiempo.

Cuando llega Semana Santa es muy probable que las inclemencias del tiempo no faciliten pasar unas vacaciones agradables. Sin embargo, hay muchos lugares en los que podrás disfrutar del buen clima y que disponen de una variada oferta de hoteles, solo es cuestión de encontrar uno que cumpla con tus expectativas. A continuación te mostramos algunos destinos donde pasar unas soleadas vacaciones.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2
Tenerife

Las Islas Canarias son uno de los destinos más visitados cuando se trata de buscar el buen tiempo. En Tenerife hay mil cosas por hacer, desde visitar el Parque Nacional del Teide hasta pisar el suelo volcánico de Malpaís de Güimar, lugar repleto de cactus y lagartos autóctonos. También puedes pasar unos días soleados y sin apenas oleaje en la Playa del Duque o disfrutar del Windsurf en la Playa del Médano.

Cádiz

En la Tacita de Plata hay diversos rincones que descubrir y el clima suele traernos días cálidos en Semana Santa. Podrás visitar el Castillo de San Sebastián, lugar donde se dice que se situaba el Templo de Kronos y que en la actualidad alberga exposiciones y otros eventos culturales. En el barrio de La Viña podrás tomar algo disfrutando del buen tiempo, mientras que en Torre Tavira tendrás una vista panorámica de la ciudad gracias a su Cámara Oscura. Si además buscas pasar unos días de playa, La Caleta se encargará de mostrarte sus preciosos atardeceres.

Almería

Otro destino que te hará olvidar el frío en Semana Santa es la costa almeriense. Podrás visitar la paradisíaca Playa de Mónsul, de arena fina y agua cristalina, casi virgen pero con una orilla sin pendientes. Por otro lado, podrás hacer turismo y visitar la Alcazaba donde se encuentra el Palacio de Al-Mutasim. En el Desierto de Tabernas, el único desierto que se considera como tal en Europa, encontrarás un lugar de ocio tanto por su espectacular paisaje como por sitios como Oasys MiniHollywood, un parque temático que te mostrará por qué se rodaron películas como “Indiana Jones” o “El bueno, el feo y el malo” en el desierto de Tabernas.

Gran Canaria

Sin duda el buen tiempo acompaña en Gran Canaria, sea la época que sea. En la playa de las dunas de Maspalomas, reserva natural en el sur de la isla, encontrarás arena fina y la atracción turística que supone el emblemático Faro de Maspalomas. La Isla de San Juan Bautista, conocida como la Catedral de Arucas, de estilo neogótico, supone otro lugar que visitar en la isla. En Arucas también encontrarás la destilería de ron Arehucas. Y si quieres apreciar algo totalmente diferente, visita el Mirador Pinos de Gáldar, una atalaya desde donde observar el norte de la isla y un precioso paisaje de pinos, además de la zona volcánica que supone la Caldera de Pinos de Gádar.

Valencia

Si lo que buscas es un destino costero que no suponga cruzar toda la geografía española o salir de la Península, en Valencia podrías encontrar buen tiempo debido al aumento de las temperaturas que se han experimentado en los últimos años durante la época de Semana Santa. La famosa Playa de la Malvarrosa dispone de arena fina y una zona adaptada para personas con movilidad reducida. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias destacan lugares como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico, donde se realiza una réplica de diferentes ecosistemas marinos del planeta.

Lanzarote

En Lanzarote no debes dejar de visitar la Cueva de Los Verdes, con sus preciosos tonos rojizos, ocres y grises, formada por erupciones del Volcán de la Corona. El Parque Nacional de Timanfaya supone otro atractivo turístico debido a su origen volcánico y a su actual actividad, pues en algunas áreas de la superficie se pueden alcanzar más de cien grados centígrados. Sin embargo, dicha actividad no supone ningún peligro. En la Playa de Famara encontrarás un viento favorable para practicar surf, disponiendo de varias escuelas en la zona. También podrás observar desde allí las islas de Alegranza, La Graciosa, Roque del Oeste y Montaña Clara, otros buenos destinos para pasar unas cálidas vacaciones.

Málaga

En la provincia de Málaga también encontrarás variedad de posibilidades y buen tiempo. Podrás dar un paseo por su comercial Calle Larios o visitar el Museo Picasso, el cual se encuentra en el palacio Buenavista, procedente del S. XVI, y donde se exponen obras de distintas épocas de la trayectoria artística de Picasso. Si realizas una visita guiada podrás ver la Iglesia de Santiago donde se bautizó el artista, así como visitar su casa natal. También deberías visitar el Castillo de Gibralfaro, de época fenicia, y su Alcazaba. En la Playa de Pedregalejo encontrarás el descanso que necesitas y un lugar donde disfrutar de unos ricos espetos.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *