PARÍS, CIUDAD DE LA LUZ.

Es esta una de las ciudades europeas más famosas, su solo nombre nos evoca imágenes, llama nuestra atención de inmediato. Ciudad con una enorme personalidad y que ha sido importante protagonista de la historia.

Vamos a recorrer sus bellas calles y admirar algunos de sus monumentos.

Pero antes, parémonos a entender sus orígenes y sus actuales días. Leer más Sobre PARÍS, CIUDAD DE LA LUZ.

TAILANDIA, A UN PASO DEL NIRVANA

Pocos lugares del mundo han sido bendecidos con tanta belleza como Tailandia.

Sus playas de arena blanca, de aguas cálidas y transparentes, rodeadas por un entorno verde y de soberbias formas; se han convertido en objetivo vacacional de un gran número de viajeros.

Pero también es por ese espíritu benigno con el que impregna todo su filosofía budista. Y esa curiosidad, casi infantil, que nos suscitan los gestos arquitectónicos de su antigua cultura.

Así que echaremos un vistazo tanto a los lugares que hablan de la misma, como a aquellos que nos obsequian con sus paisajes.

Comenzamos, como siempre, realizando un breve resumen del país que nos aguarda. Leer más Sobre TAILANDIA, A UN PASO DEL NIRVANA

GRECIA, Mitos y Leyendas.

Entre los destinos que nos ofrece el Mediterráneo, Grecia destaca con luz propia. Por su personalidad, por la belleza de sus entornos y por todo el trasfondo histórico que custodia. Y eso aún ignorando la oferta gastronómica tan apreciada desde tiempos antiguos.

Vamos a recorrer sus zonas arqueológicas más representativas y después a navegar por sus islas más atractivas.

Así que honra a los dioses del Olimpo y en marcha. Leer más Sobre GRECIA, Mitos y Leyendas.

TAILANDIA & MALASIA.

Muy buenas amigos, os voy a dejar mi ultimo viaje. Esta vez nos fuimos al Sudeste Asiático. Conoceremos la asombrante cultura budista en Bangkok y las exóticas playas del sur en Railay en Tailandia. También conoceremos la imperiosa ciudad de Kuala Lumpur en Malasia, con una visita a un lugar mágico, Batu Caves.  Leer más Sobre TAILANDIA & MALASIA.

NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS

Bienvenido a la ciudad de los rascacielos por excelencia, una de las capitales del mundo. Conocerás sus orígenes y te llevaremos por los lugares clave de la urbe más carismática de los EE.UU.

En este artículo nos centraremos en Manhattan, la zona más turística de Nueva York. En concreto en el Lower y el Midtown Manhattan. Ciudad de la que han salido grandes músicos, pintores y literatos; actores, deportistas y científicos. Cuna de influencias y referencia mundial.

La Gran Manzana te abre sus puertas, vamos a recorrerla. Leer más Sobre NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS

LONDRES, CIUDAD INFINITA

LONDINIUM

Nació como ciudad con los romanos hace casi 2mil años, manteniendo incluso parte de la distribución de sus calles que se cerró ya en época medieval. Aunque la zona ya se encontraba habitada por los celtas de Llyn Din; de donde podría provenir el nombre latinizado.

La urbe a orillas del Támesis se convirtió desde sus inicios en un lugar clave de la Britania romana, construyendo un importante puente para el desarrollo de su misión comercial.

Durante el alzamiento de la famosa reina celta Boudica y la lucha contra Roma, la ciudad fue abandonada y le prendieron fuego los propios romanos, para no dejar nada a sus enemigos. Pero la victoria al fin quedó de su lado y la sublevada reina optó por el suicidio. Londinium fue reconstruida, ahora como capital provincial.

Alabada por los cronistas imperiales y con una amplia población, la ciudad no paró de crecer desde entonces. Hasta el declive romano, cuando dejó de ser capital y la urbe sería abandonada por segunda vez. Leer más Sobre LONDRES, CIUDAD INFINITA