Dubai, Abu Dhabi (EMIRATOS ARABES UNIDOS) y Dibba (OMAN).

Cerramos los ojos y mientras soñamos, volamos a Oriente Medio. Os traemos este diario fotográfico de viaje, conociendo las majestuosas y grandiosas ciudades de Abu Dhabi y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, y una pequeña visita a Dibba, en Omán. Os plasmaremos nuestro recorrido por la “perla del desierto”, Dubai. Una ciudad artificial, pero que no deja a nadie indiferente.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

 

Salimos del aeropuerto de Madrid, e intentamos dormir todo lo posible ya que llegaríamos al Aeropuerto de Dubai a la mañana prontito, y ese día lo dedicaríamos para conocer Abu dabi.

Llegaríamos a Dubai sobre las 7 de la mañana. Justo estaba amaneciendo. Recogimos las maletas y fuimos a recoger el coche de alquiler que habíamos reservado por Internet desde España.

Nos adaptamos al coche, pusimos en marcha el gps y salimos rumbo hacia Abu Dabi.
Desde el aeropuerto hasta Abu Dhabi, hay que cruzar Dubai, asi que según te adentras en la ciudad, es impresionante la imagen de los rascacielos alrededor de la carretera. No llevaba cámara en mano, pero es una primera imagen bestial.

Dejando atrás Dubai, paramos en una gasolinera a desayunar un poquito, y seguimos camino hasta nuestra primera parada. La mezquita Seikh Zayed…

La mezquita mas grande del mundo, la verdad que es un lugar impresionante, me sorprendió para bien. El edificio cuidado hasta el mas mínimo detalle, la limpieza..etc…

Para entrar, los hombres tiene que tener tapado los hombres y pantalones sport debajo de la rodilla, las mujeres tiene que tener tapado el pelo también. En la entrada dan unas Abayas a las mujeres que no llevaban pañuelo para el pelo y así…

El patio central es precioso, el mosaico del suelo… una estampa muy bonita. Para entrar al interior, hay que descalzarse, y una alfombra roja te guía por el camino contemplando las impresionantes lamparas y columnas con oro y todo lujo de detalle…

Después de pasar media mañana contemplando esta maravilla, nuestra idea era ir al hotel Emirate Palace, el mas caro del mundo, pero una vez llegamos al centro de Abu Dhabi, encontramos una zona donde sacar unas buenas fotos panorámicas, y prácticamente estábamos enfrente del hotel viendo su playa privada, junto a las famosas torres Etihad. Decidimos quedarnos ahí y dar un paseo…

Iba siendo la hora de comer, así que montamos al coche y nos dirigimos a Yas Island, que nos quedaba camino de Dubai. En ella se encuentra el circuito de formula 1, Ferrari World, centro comerciales y varias atracciones mas…

Entramos a comer en un centro comercial junto al Ferrari Wolrd.. Ami me apetecía entrar, mas que nada por ver los coches y así, ya que atracciones hay poquitas, exceptuando la montaña rusa mas rápida del mundo. Pero mi mujer ya estaba algo cansada y dado que se iba haciendo algo tarde y no tendríamos tiempo para aprovecharlo bien, decidimos irnos de vuelta a Dubai.

Ya empezábamos a estar cansados y entraba el sueño, por lo que fuimos a cenar al hotel. El hotel era el Atana Hotel. (Puedes reservar desde aquí) Subimos con ganas de coger la habitación y descansar. Fue espectacular salir a la terraza y encontrarnos con unas vistas increíbles, y sobre todo, con vista al Burj Al Arab…
También teníamos una vista preciosa a la piscina del hotel, la cual nos invitaba a probarla los próximos días…

Al día siguiente amanecimos con fuerzas, era hora de descubrir Dubai.
Desayunamos en el hotel, y partimos rumbo hacia Dubai marina. Que decir de la estampa que teníamos delante… Posiblemente lo que mas me impacto de Dubai. Un montón de rascacielos, cada cual mas alto y curioso, a pie de puerto.

El sitio es precioso, hay una especie de paseo con bares, restaurantes etc.. Al ser prontito estaba todo muerto, volveríamos a la noche para sacar las reglamentarias fotos…

Después de dar un paseito y sacar unas cuantas fotos, teníamos pensado pasar un ratito y darnos un chapuzon en la playa, ya que esta al lado. Fuimos a la playa Jumeirah Beach, tomamos un ratito el sol, nos relajamos y comimos algo en un chiringuito cercano:

Después de comer, fuimos al hotel a cambiarnos corriendo, ya que teníamos reservado subir esa tarde al Burj Kalifa, el edificio mas alto del mundo….

Llegamos al Dubai Mall, el centro comercial mas grande del mundo y donde se encuentra el Burj Kalifa. Que decir del Burj Kalifa, miras para arriba y te sientes insignificante, no te digo una vez que estas arriba jejeje… Diría que fue una imagen impactante, pero para ser sinceros, lo que primero nos llamo la atención, fue el hotel quemado que hay enfrente, y que se había quemado tres días antes, el dia de noche vieja…. Una autentica pena…

Fuimos a por las entradas, y entra la cola y tal, cuando subimos se nos hizo de noche. Entramos al ascensor y subimos los 124 pisos donde se encuentra el mirador. Las vistas son espectaculares.. Todo el mundo pegado a los cristales para sacar una gran instantánea..:

Cuando nos cansamos de sacar fotos y admirar esas vistas, bajamos a ver el famoso espectáculo de las fuentes a pie de edificio. Estaba llenísimo de gente, pero es simplemente precioso, como las fuentes van al son de la música haciendo un espectáculo maravilloso.:

Y ya para finalizar el día, entramos para ver, conocer o por lo menos internarlo, el dubai mall, el centro comercial mas grande del mundo. Es alucinante, hay hasta un plano para no perderte jejej

Va por zonas divididas, por ejemplo zapatearías, tecnología etc.… Como puntos fuertes tiene un acuario con el cristal de una sola pieza mas grande del mundo, y es que en Dubai es todo a lo grande… No entramos porque hemos estado en muchos acuarios y no nos llamaba mucho la atención, también destacar una bonita y gran fuente, y una pista de hielo..

Una vez cansados ya de andar, cenamos en el hotel y a dormir…

Este día, iríamos por la mañana a conocer uno de los símbolos mas representativos de Dubai, EL Burj al Arab, el único hotel con 7 estrellas del mundo. Después a la tarde teníamos contratada una excursión por el desierto con cena y espectáculo.

La idea era pasar la mañana en la playa publica del Burj al Araba.
Me la esperaba mucho peor, pero la playa esta bastante bien para bañarse y tal, eso si, siempre vas a encontrar algún mirón, y sobre todo un montón de turistas que vienen de excursiones para hacerse la típica foto, pero para echar la mañana esta mejor de lo que esperaba.

Llamamos un taxi y nos dejo a pie de la playa. Sacamos las típicas fotos, un bañito, y nos quedamos tomando el sol y de relax…

Fuimos a comer al hotel, e hicimos un poco de tiempo en la piscina que era maravillosa, hasta que vinieran a recogernos para hacer la excursión por el desierto.

A primera hora de la tarde llegaron a por nosotros, en un todoterreno blanco. Partimos rumbo hacia el desierto…

Conducíamos por una carretera hasta el momento que solo veías arena alrededor. El conductor paró y quito algo de presión a las ruedas para que agarrara mejor el coche en la arena.

En cuanto menos lo esperas, estas dando tumbos por las dunas, es impresionante, eso parece una montaña rusa, no veas como se mueve el coche…. Decir, que las personas que se mareen fácil no se lo recomiendo, yo salí de allí un poco mareado y eso que no soy de marearme jejeje

(Puedes reservar esta misma excursión desde aquí)

Paramos para hacer alguna foto, si nunca has estado en ningún desierto la vista es preciosa..

Después nos llevaron a una especie de campamento, que van muchas otras excursiones, te dejan un tiempo libre hasta que anochece. Hay camellos para montar, quads etc.

Al anochecer hacen una barbacoa para cenar, la verdad que no estuvo mal la cena, pensaba que estaría bastante peor. Me chocó que para coger la comida, había dos colas, una para los hombres y otra para las mujeres.. La verdad no entiendo esto en un sitio así de turístico pero bueno…

Y para acabar vinieron los espectáculos, fueron tres y la verdad muy buenos.. El primero una chica haciendo danza del vientre, a continuación un chico que desde que subió al escenario no paró de dar vueltas sobre si mismo sin parar rápidamente, con unos trajes espectaculares. Este fue el que mas me impresiono. Y para terminar un espectáculo de fuego…

Está excursión es típica en Dubai, y sino has estado nunca en el desierto pues merece la pena. Pero ami salvo los espectáculos, ni fu ni fa…

El último día del viaje tuve dudas sobre que planing tomar… Estaba la opción de visitar la parte vieja, Deira, y los zocos etc. Pero dado que los zocos no nos atraen nada de nada, y ya hemos estado en varios países, Estambul, Tunez, Cairo etc. Me puse a mirar excursiones por internet..

Ví varias excursiones interesantes, pero una me llamo la atención y me pico la curiosidad.
Se trataba de una escapada a Dibba, ciudad costera de Omoan, el país fronterizo de los Emiratos Arabes.

Ya que nos gusta el mar, playa etc, decidimos probar. Y no me arrepiento para nada, nos lo pasamos muy bien, fue un día de diversión y descanso..

Nos recogieron a la mañana muy prontito y partimos rumbo a Dibba. Sino recuerdo mal, tardábamos sobre 2 / 3 horas en llegar. El camino transcurre sobre un país muy rocoso y montañoso.

A mitad de camino aproximadamente, paramos en una especie de mercado junto a la carretera. Aprovechamos para ir al baño y comprar algo de fruta.

Justo antes de llegar a Dibba, pasamos por un puesto de control de pasaporte. Comentar que para la excursión de un día, no hace falta visado.

Una vez llegamos al puerto, subimos a uno de los muchos barcos típicos que había allí. Nos comentaron que teníamos bebida incluida, y también había algún aperitivo, fruta, galletas, por si queríamos tomar algo…
Nos pusimos cómodos y esperamos un poquito hasta que vino mas gente al barco para zarpar. Me gusto mucho que apenas íbamos 15 personas en el barco, por lo que teníamos espacio para estar cómodos…

(Puedes reservar esta misma excursión desde aquí)

El paisaje la verdad nose si se puede decir que es feo o bonito, pero es sobre todo espectacular, y choca mucho los fiordos rocosos… Ya que nosotros estamos acostumbrados a ver el mar de otra manera…

Navegamos un tiempo y el barco se detuvo cerca de una playita. Teníamos tiempo libre. Te llevaban en lancha a la playa, podías subir a la típica banana tirado por lancha, snorkel…

Nosotros decidimos bajar y hacer un poquito snorkel…

 

Después del tiempo libre, comimos en el barco. Había una especie de buffet.. La verdad que la comida no era muy buena, pero ya lo esperaba….

Seguimos navegando y nos pararon para hacer pesca. Nos dieron unos anzuelos y como tontos esperando que picaran…. A nuestro guía, y el que navegaba el barco fueron los únicos que le picaron, creo que eran unas barracudas… Yo estuve ahí como tonto y ahí no picaba nada jajaja

Ya iba ultima hora de la tarde y casi estaba anocheciendo, así que de nuevo al puerto para salir hacia Dubai. Al llegar al puerto, había muchísimo gentío, vendiendo pescado que iban trayendo los pescadores…. Iban y venían con los botes llenos de peces, y yo no pesque ni un misero pececito jajaj

Esa misma noche después de cenar, nos acercamos hasta Dubai Marina para sacar la foto que quería de los edificios iluminados.. Había mucho mas ambiente que la mañana que fuimos.. Bares, restaurantes..etc..

Al día siguiente tocaba regresar, desayunamos, un rato en la terraza de la piscina aprovechando los últimos rayos de sol… y avión vuelta a casa.

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *