Crucero por el mediterráneo.

Muy buenas, en esta ocasión os contare uno de mis primeros viajes. Un típico crucero por el Mediterráneo con escalas en  Ibiza (España), Tunez (Tunez), Catania, Napoles, Livorno (Italia) & Villefrance (Francia).  Pero que por la cercanía y las ciudades a visitar es un viaje que recomiendo muchísimo, Tanto para viajar solo, en pareja, familia etc..

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Viajábamos con la compañía MSC, el barco era el Orquestra. Era nuestro primer crucero, por lo tanto el barco nos sorprendió muchísimo. También deciros que he estado en un par de cruceros mas, pero este barco ha sido el mejor de los que he estado.

El crucero lo realizamos en el 2012, porque lo que no recuerdo muy bien el día a día para haceros un buen diario, pero intentare resumir e explicar lo mejor que pueda dando mis impresiones de cada ciudad etc…

El itinerario era el siguiente:

Día 1——-Valencia – Ibiza 17:30 – 01:00
Día 2——-Ibiza – Túnez 13:30 – 13:30
Día 3——-Túnez – Catania/ Taormina 19:30 – 13:30
Día 4——-Catania / Taormina – Nápoles 19:30 – 9:00
Día 5——-Nápoles – Livorno 17:00 – 9.30
Día 6——-Livorno – Villefrance 19:00 – 07:00
Día 7——-Villefrance – Valencia 14:00 – 12:30

Llegamos a Valencia por la mañana, y nos dirigimos al puerto. Estuvimos esperando un ratito hasta poder embarcar, y sino recuerdo mal, embarcamos sobre la hora de comer, es mas, comimos en el barco.

Como os he comentado. el barco nos impresiono y nos gusto mucho. El camarote lo habíamos reservado con balcón, y la verdad que es un punto a favor..

Fotos del Barco:

Zarpamos de Valencia sobre las 17:30 y navegamos hasta Ibiza, llegamos sobre la 1h de la madrugada y ese día había fiesta en la cubierta. Teníamos la opción de bajar a Ibiza, pero ya habíamos estado varias veces en ibiza por lo que nos quedamos un poquito en la fiesta de la cubierta y aprovechamos la mañana siguiente para ir a la playita un rato, ya que como os digo Ibiza la conocemos bastante bien.

 

IBIZA (ESPAÑA)

 

TUNEZ & SIDI BUI SAID (TUNEZ)

Hoy nos levantamos prontito, y utilizamos el servicio de desayuno a la habitación. Este servicio creo recordar que venia incluido si tenias camarote con balcón. La noche anterior tenias que dejar un papel en el pomo de la puerta con lo que querías de desayunar y la hora, y a la mañana siguiente puntual te lo subían a la habitación….

Llegamos al puerto de La Goulette en Tunez. Al desembarcar nos esperaban con el típico camello para sacar fotos etc.. vamos, sacarte cuatro duros..jeje

Este día teníamos contratada una excursión con una agencia externa.

Empezamos conociendo un poquito la Medina, es la parte vieja de las ciudades musulmanes. El que haya estado en Medinas de estas ciudades sabrán que son enormes, por lo que vimos un poquito y el guía nos contaban poco sobre su historia, vimos los baños turcos etc.. Después nos acercamos hasta el zoco de la tela, yo era la primera vez que entraba en un zoco y choca mucho la verdad…

A continuación, pusimos marcha a un pueblecito precioso, Sidi bui Said, pero antes hicimos una visita panorámica por las ruinas de Cartago.

Y finalmente llegamos a Sidi Bui Said, para mi la guinda del día. Un típico pueblo de casitas azules y blancas.

Yo, había leído por Internet que en lo alto del pueblo había un magnifico bar chill-out el cual tenia unas vistas impresionantes, así que mientras todos los de la excursión se quedaban por debajo del pueblo viendo tiendas y demás, nos pusimos a recorrer pueblo arriba en busca de ese bar…

Llegamos alto del pueblo y llegamos conseguir al bar, la verdad que es un sitio precioso, con unas vistas impresionantes.. Me acuerdo que hacia un calor insoportable y que pedimos un par de batidos de fresa natural y estaban buenísimos, pero nose si nos timaron o que, que nos los cobraron a precio de oro jaja.. Pero bueno, las vistas que teníamos lo merecían.

 

 

CATANIA / SICILIA (ITALIA)

Llegamos al puerto de de Catania, en la isla de Sicilia. Este día queríamos salir un poco de la rutina de las excursiones e ir mas relajados, así que bajamos después de desayunar tranquilamente, cogimos un autobús turístico y recorrimos un poquito los puntos mas importantes de la ciudad. Lo que mas nos gusto fue su anfiteatro, y el puerto, sin lugar a dudas la vista desde el barco con la ciudad al fondo y el volcán Etna a sus espaldas.

Anfiteatro romano:

  

Fuente del elefante:

Catedral Santa Agueda:

Subimos a comer al barco, y esa tarde disfrutamos de la cubierta superior tomando el sol y pegándonos un baño, cabe destacar la impresionante vista del puerto de Catania al zarpar, y una puesta de sol preciosa que tuvimos con el volcán Etna de fondo mientras navegábamos a Napoles:

 

NAPOLES & POMPEYA (ITALIA)

Este quinto día llegábamos a la ciudad de Napoles. Teníamos una excursión a la antigua ciudad de Pompeya. Ciudad que quedo sepultada bajo la la lava y las cenizas de la erupción del volcán Vesubio.
Dado que la mayor parte de los habitantes y la ciudad murieron y quedo sepultado por las cenizas, se encuentra en un un buen estado y nada deteriorado, donde podremos hacernos una idea de como vivían en la antigua Roma.

La ciudad es enorme, me sorprendió muchísimo… Tanto el buen estado en que se conserva como el tamaño y extensión de las ruinas…

De camino al barco con el autobús, paramos en un mirador, donde pudimos ver y fotografiar unas panorámicas de Nápoles.

 

FLORENCIA & PISA (ITALIA)

Esta mañana llegamos al puerto de Livorno, y teníamos contratada excursión a Florencia y a la ciudad de Pisa.

Florencia me gusto mucho, es una ciudad en la que se respira mucha historia. Impresionante la catedral junto al campanile, con esa fachada tan peculiar y característica. Recorrimos los puntos mas significativos, sin olvidarnos mencionar la Piazza de la Signoria y de uno de los puentes mas famosos, el Ponte Vecchio.

Catedral:

Basílica San Lorenzo:

Piazza de La Signoria:

  

Ponte Vecchio:

Antes de salir rumbo hacia Pisa, tuvimos un rato libre para hacer compras en mercadillos y para comer. Buscamos una pizzeria típica Italiana, y cogimos fuerzas para continuar la excursión…

Llegamos a Pissa, una de las paradas mas turísticas del crucero. Nos dejaron cerca de la plaza de los milagros, la plaza mas famosa de Pisa donde se encuentra la torre inclinada. Nos dieron tiempo libre, la verdad que muy escaso, así que fuimos rápidamente ha hacer las típicas fotos:

 

VILLEFRANCE (FRANCIA)

Ultima escala del crucero. Llegamos al puerto de Villafrance, una pequeña ciudad costera Francesa.
En esta escala, la excursión que se suele realizar es ir a Mónaco. Nosotros ya habíamos estado el año anterior, asi que decidimos bajar a conocer relajadamente Villafrance. ( Os pondré a continuación también unas fotos de cuando estuvimos en Mónaco, para que os hagáis una idea..)

En esta escala, el barco no llega a puerto, y fondea en el mar, por lo que para llegar a la ciudad, es necesario trasladarse en unos botes que pone la naviera.

Bajamos y pasamos las mañana recorriendo la pequeña ciudad, me pareció muy bonita y con mucho encanto.

 

MONTECARLO (MONACO)

Síguenos:
  • Instagram 2
  • Facebook 2

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *