TAILANDIA, A UN PASO DEL NIRVANA

Pocos lugares del mundo han sido bendecidos con tanta belleza como Tailandia.

Sus playas de arena blanca, de aguas cálidas y transparentes, rodeadas por un entorno verde y de soberbias formas; se han convertido en objetivo vacacional de un gran número de viajeros.

Pero también es por ese espíritu benigno con el que impregna todo su filosofía budista. Y esa curiosidad, casi infantil, que nos suscitan los gestos arquitectónicos de su antigua cultura.

Así que echaremos un vistazo tanto a los lugares que hablan de la misma, como a aquellos que nos obsequian con sus paisajes.

Comenzamos, como siempre, realizando un breve resumen del país que nos aguarda. Leer más Sobre TAILANDIA, A UN PASO DEL NIRVANA

DUBAI, la perla del desierto.

DUBÁI Y SU HISTORIA

Este pequeño emirato árabe, situado en las costas del Golfo Pérsico, posee una historia más antigua de la que muchos creen. Encontrando referencias incluso del siglo XI d.C..

En la edad media, los venecianos comerciaban con sus gentes para adquirir perlas, negocio que extendían los dubaitíes hasta la India y otras regiones asiáticas.

Será con los acuerdos de protectorado con los ingleses en el siglo XVIII que cambien las políticas locales y se acceda a un notable avance de infraestructuras y tecnologías a lo largo del tiempo.

El cese de la ingerencia británica y la unión de los distintos emiratos conformando los E.A.U. (Emiratos Árabes Unidos) en la década de los 70, así como el descubrimiento de yacimientos petrolíferos; cambiarán por completo la vida en esta pequeña región de la península arábica. Leer más Sobre DUBAI, la perla del desierto.

Dubai, Abu Dhabi (EMIRATOS ARABES UNIDOS) y Dibba (OMÁN).

Cerramos los ojos y mientras soñamos, volamos a Oriente Medio. Os traemos este diario fotográfico de viaje, conociendo las majestuosas y grandiosas ciudades de Abu Dhabi y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, y una pequeña visita a Dibba, en Omán. Os plasmaremos nuestro recorrido por la “perla del desierto“, Dubai. Una ciudad artificial, pero que no deja a nadie indiferente. Leer más Sobre Dubai, Abu Dhabi (EMIRATOS ARABES UNIDOS) y Dibba (OMÁN).

Sharm el sheikh (EGIPTO), El Cairo (EGIPTO) y Petra (JORDANIA).

Continuamos con un viaje descubriendo a Sharm el sheikh (Egipto), El Cairo (Egipto) y Petra (Jordania). Te cuento mis aventuras en estos maravillosos países. Descubrirás las impresionantes Pirámides de Giza, en Egipto. Y descubriremos el asombroso tesoro de Petra, en Jordania. Leer más Sobre Sharm el sheikh (EGIPTO), El Cairo (EGIPTO) y Petra (JORDANIA).